La red de Stand Up for Education sigue extendiéndose por toda la geografía española. En esta ocasión, hemos coordinado la aventura de 9 centros escolares procedentes de Bilbao, Sagunto, Burgos, Zaragoza, La Rioja, Murcia, Almería, Zamora y Huelva. A través de 5 de nuestros programas, estos grupos de estudiantes ha cruzado fronteras para demostrar que el inglés es el puente que une culturas.
El éxito de una estancia reside en los pequeños detalles y en la calidad humana. Con una nota media de 8,83, nuestras familias anfitrionas han vuelto a demostrar que son el pilar fundamental del programa. Los estudiantes destacan especialmente la capacidad de las familias para hacerles sentir acompañados y escuchados:
«Muy amable, servicial y acogedora, especialmente Rachel (Host Mum), la cual siempre intentaba interactuar lo máximo con nosotros y nos ayudaba en todo lo que podía.»
«La mejor familia de todas, han sido súper amables, majos, y me han encantado, ojalá volver a tenerlos.»
«Me he sentido muy cómodo con la familia y la casa tanto por las comidas, la instalación y la preocupación de la mujer por que estuviésemos cómodos.»
En el ámbito académico, aprender inglés es una experiencia internacional. Con una media de 7,85, nuestras clases no solo han servido para pulir la gramática o el speaking, sino para descubrir el mundo. Los alumnos han valorado enormemente el intercambio cultural con compañeros de otras nacionalidades y la cercanía de docentes como Michele o Sam:
«Hemos practicado al máximo nuestro inglés mientras aprendíamos cultura no solo de Irlanda, sino también de otros países… He hecho muy buenas migas con compañeros italianos y españoles.»
«Interactivas y entretenidas, aparte de que el maestro (Sam) ha sido muy comprensivo, buena persona y gracioso con todos nosotros.»
«Un diez la profe Michele, majísima, y mis compañeros muy buenos.»
Para culminar la inmersión, el programa cultural saca el lado más dinámico de los alumnos y alumnas. La diversión y el aprendizaje histórico se fusionan fuera de las aulas. Con una puntuación de 7,00, el programa de actividades ha ofrecido desde momentos de adrenalina hasta talleres culturales únicos que han permitido a los jóvenes crear recuerdos imborrables con sus amigos y amigas.
«Un 10 porque hemos salido de excursiones interesantes sobre Irlanda y nos han encantado los bolos y el láser tag.»
«Me ha gustado porque hemos tenido tiempo para aprender e incluso para pasarlo bien.»
«Han sido todas muy entretenidas, especialmente el drum workshop.»
Cada una de estas experiencias es el resultado de un engranaje perfecto entre nuestra organización y los centros educativos de las siete comunidades autónomas participantes. Somos un equipo comprometido con el futuro.





























