La aventura de inmersión lingüística de Stand Up for Education en la semana del 13 octubre abre sus puertas a 120 alumnos y alumnas de tres centros escolares, procedentes de Cantabria, Córdoba y Murcia. Estos jóvenes han viajado a Irlanda y Reino Unido en dos de nuestros programas, demostrando que el deseo de dominar el inglés une a toda la geografía española.

El factor diferencial de nuestra inmersión es la naturalidad. Con una nota media de 8,95 el éxito de la estancia con las familias de acogida reside en su capacidad para ofrecer un ambiente genuino. El feedback de los y las estudiantes demuestra que se sienten cuidados y cuidadas y, lo más importante, que practican el idioma de forma intuitiva:

«La respuesta es perfecta, la familia súper maja y te hablaban con un vocabulario en el que los pudieras entender.»

 «Nos han tratado como en casa desde el minuto uno, son súper amables y sin duda no me podía haber tocado una mejor familia.»

Los comentarios no solo hablan de alojamiento, sino de una conexión auténtica:

«Mi familia ha sido fantástica, nos tratan con mucho cariño y siempre nos dan atención.»

 «Muy bien, inmejorable, son súper majos, hablan con nosotros, el hombre cocina súper bien, la casa súper acogedora, la habitación perfecta.»

En el aula, la meta es la productividad y el dominio completo del idioma. Con una puntuación media de 8, nuestras clases se enfocan en una formación integral, tal y como demandan los estudiantes que necesitan reforzar las áreas de comprensión y expresión oral para sentirse seguros.

El alumnado valora cómo las sesiones equilibran teoría y práctica:

 «Las clases me han parecido bastante buenas, pudiendo aprender mucho vocabulario nuevo a la vez que hacíamos el speaking. También dimos un poquito de gramática y listening, yo creo que reforzamos todo muy bien.»

«Son productivas y siempre aprendes algo nuevo.»

«Me han parecido bastante entretenidas, he aprendido algunas cosas nuevas y me han parecido de provecho.»

Para culminar la experiencia, el programa cultural se convierte en el clímax del viaje. Con una nota media de 8,50, las actividades han sido calificadas como «las mejores experiencias de mi vida», destacando la calidad de las excursiones y, sobre todo, el papel de nuestros monitores en destino.

El feedback resalta la excelencia en la organización y el trato:

«Muy bien, muy completo, los monitores eran los mejores, súper amables y muy amigables.»

 «Mi experiencia ha sido muy buena, ya que hicimos muchas actividades y unas excursiones muy chulas.»

 «Me han gustado mucho las excursiones a Londres y a Oxford.»

La verdadera recompensa de estos programas se encuentra en la transformación de los 120 alumnos y alumnas, que vuelven a Cantabria, Córdoba y Murcia con una mayor fluidez y confianza. Este impacto duradero es posible gracias a la confianza que los profesores y profesoras depositan en Stand Up for Education. Su visión para enriquecer la educación de sus estudiantes es nuestro motor. A todos ellos, nuestro más sincero agradecimiento por permitirnos seguir siendo el puente hacia estas experiencias vitales.

¡Permanezcan conectados y conectadas a nuestro blog para no perderse las próximas aventuras y testimonios!