La aventura de inmersión lingüística de Stand Up for Education continúa en la semana del 8 de septiembre con 2 programas de 79 alumnos y alumnas de 4 grupos escolares de Andalucía, Castilla la Mancha y Galicia. Estos jóvenes valientes han viajado a Reino Unido e Irlanda para vivir una experiencia inolvidable, sumergiéndose por completo en la cultura y el idioma.
Más allá de las clases, nuestros alumnos y alumnas tienen la oportunidad de explorar paisajes llenos de historia, sumergirse en sus comunidades locales y experimentar la hospitalidad de primera mano, haciendo que cada momento se convierta en una lección valiosa.
El hecho de que nuestras familias de acogida sean puntuadas con un 9,02 de media nos confirman que son un hogar lejos de casa.
Uno de los pilares de nuestros programas es la estancia con familias nativas, y una vez más, han recibido unas valoraciones extraordinarias, superando en muchos casos el 9 sobre 10. Pero las notas solo cuentan una parte de la historia; los comentarios de los alumnos y alumnas reflejan el impacto real de esta experiencia.
«Nos han encantado, nos han tratado genial y nos hemos sentido como en casa.»
«Han sido una familia maravillosa, hemos hablado con ellos durante todo el viaje y han sido una familia encantadora.»
“Muy amables y nos han hecho sentir como en casa.”
Y es que, como nos cuentan otros estudiantes, el trato va más allá de un simple hospedaje:
“Estoy muy feliz con mi host mum, nos ha tratado muy bien a mi amigo y a mí y siempre que necesitábamos algo nos lo ha dado, la verdad que me da mucha pena despedirme de ella, todo ha sido mucho más fácil gracias a ella.”
“Increíble, nos han acogido con una sonrisa desde el primer momento además de ser súper agradables y enrollados con nosotros, haciendo súper fácil sacar tema de conversación y entretenimiento con ellos ayudándonos a desarrollar nuestras habilidades lingüísticas.”
Además, esta semana nuestras clases son el vivo reflejo de que se puede aprender sin miedo a hablar, ya que han sido puntuadas con una media de 8.
Las clases también han sido evaluadas muy positivamente por los y las estudiantes. A diferencia de las aulas tradicionales, el enfoque de nuestro profesorado en nuestros diferentes destinos se centra en la fluidez y la confianza.
«He aprendido mucho vocabulario y a tener conversaciones fluidas.»
«La mayoría han sido entretenidas, habiendo momentos para trabajar todos los conceptos. Nos ha dado tiempo a mejorar nuestro speaking, aprender nuevo vocabulario…»
El objetivo es claro: conseguir que el alumnado pierda el miedo a hablar. Como nos comenta una estudiante:
«Muy buen estilo de clases, que te permite desarrollar tus habilidades y perder el miedo a hablar de una manera entretenida.»
También con nuestro programa de actividades y excursiones nos aseguramos de que la diversión está también asegurada, generando recuerdos con una puntuación media de 7,73 en esta semana.
Más allá de la inmersión académica, el programa de actividades ha sido un gran éxito. Los alumnos y las alumnas no solo han practicado inglés, sino que también han creado recuerdos.
«Las actividades han sido bastante entretenidas y la organización de los viajes muy buena.»
«Actividades divertidas y que realmente nos hacían crear muy buenos recuerdos, estoy encantada.»
Desde visitas culturales hasta momentos de ocio, cada excursión ha sido una oportunidad para vivir la cultura de cerca y consolidar lo aprendido en clase.
Estas valoraciones y comentarios nos reafirman en nuestro compromiso de ofrecer experiencias de calidad. ¡Estad atentos y atentas a nuestro blog para más experiencias!




















