A menudo, la mayor duda antes de viajar es: ¿podré comunicarme si mi nivel es básico? Durante la última semana de enero, 9 grupos escolares procedentes de las provincias de Bilbao, Valladolid, Soria, Madrid, Salamanca, Cádiz y Jaén nos han dado la respuesta definitiva en Irlanda y Reino Unido. Con 216 alumnos y alumnas participando en cinco de nuestros programas, esta semana ha quedado claro que el aprendizaje real ocurre cuando te sientes apoyado, sin importar por dónde empieces.

El miedo a no entender se disuelve cuando te recibe una familia que no solo te abre su puerta, sino que tiene la paciencia y el cariño para explicarte las cosas las veces que haga falta. Nuestras familias anfitrionas con una nota media de 9,09 actúan como los mejores tutores, transmitiendo esa «familiaridad» que hace que el inglés fluya solo.

«Eran muy amigables, nos ayudaban en todo y tenían mucha paciencia con nuestro nivel de inglés.»
«Se preocupa por nosotras… Se explica muy bien y no tiene problema en repetir algo si no lo hemos entendido. Me he sentido muy a gusto.»
«Han sido muy amables y si no entendíamos algo nos lo explicaba, son muy buenos.»

Muchos alumnos temen encontrarse con clases demasiado avanzadas, pero el éxito de nuestros programas reside en la personalización. Gracias a las pruebas de nivel iniciales, cada estudiante recibe la atención que necesita, reforzando los cimientos del idioma para construir una confianza sólida. Con una nota media de 8,41 nuestras clases reciben estos comentarios:

«He aprendido muchas cosas nuevas gracias al examen que hicimos al principio de semana y, como mi nivel es más bajo, me han explicado desde lo más base del inglés.»
«Han sido de utilidad y hemos podido practicar tanto el hablar como escuchar inglés para aprender más vocabulario.»

Además, el inglés no se queda en el libro, se vive en el pueblo. Los monitores son piezas clave para que el alumnado se suelte. Su forma de comunicarse, adaptada para ser comprendida, permite que las historias de los pueblos y las leyendas locales lleguen a todos, independientemente de su vocabulario previo; de ahí que nuestros programas de actividades y excursiones tengan una nota media de 9,03.

«Los monitores hablan de forma que los podamos entender con facilidad… gracias a estas excursiones hemos podido conocer mejor el pueblo.»
«Estupenda!! Para repetir!! Gracias.»
«Me ha gustado mucho pasar tiempo en este pueblecito. Es precioso y tiene historias muy interesantes.»

Transformamos el «no entiendo» en un «quiero aprender más» gracias a un entorno donde el único requisito es tener ganas de descubrir el mundo.

¿Te gustaría que diseñáramos una experiencia de inmersión donde cada uno de tus alumnos y alumnas se sienta capaz de comunicarse?